lunes, 21 de marzo de 2011

CONDUCTOR

Objetivo
Determinar si todos los materiales conducen la electricidad.

Materiales
Pinza para ropa
Pila D
Papel aluminio
Foquito de linterna de mano
Cinta adhesiva
Tijeras
Materiales a probar: liga de hule, papel, monedas, regla.

Procedimiento
·         Corta un rectángulo de papel aluminio, 60 cm X 30 cm.
·         Dobla la hoja de aluminio a lo largo hasta cinco veces para formar una tira delgada de 60cm.
·         Corta la tira de aluminio por la mitad para tener 2 tiras de 30cm.
·         Sujeta con la cinta adhesiva una de las puntas de cada tira a los extremos de la pila.
·         Enrolla el extremo libre de una de las tiras alrededor de la base del foquito. Sujeta la cinta de aluminio por medio de la pinza para tender la ropa.
·         Prueba la conductividad eléctrica de la liga, el papel, las monedas y la regla cada cosa por separado. Coloca la liga tocando la punta metálica que tiene el foquito por debajo; al mismo tiempo toca con el otro extremo de la liga el lado libre del papel de aluminio. Haz lo mismo con cada material a probar.

Resultados
Las monedas fueron los únicos materiales que hacían encender el foquito.

¿Por qué?
Un circuito eléctrico es el camino por donde se mueve la electricidad. Un interruptor es un material que funciona como puente o un camino para los electrones. Cuando el interruptor está cerrado los electrones se mueven libremente pero cuando está abierto los electrones se detienen. Los únicos materiales probados que permitieron a los electrones fluir a través de ellos fueron los que estaban hechos de metal. Al tocar la pieza de metal con las tiras de papel aluminio y la punta del foquito se permite que los electrones fluyan del lado negativo de la batería por conducto de la tira de aluminio, hacia el foquito.
Los electrones continúan su camino pasando por el foquito y por la tira de aluminio de regreso al extremo positivo de la pila. Mientras no haya una interrupción en el sistema, los electrones continuaran fluyendo y el foquito se mantendrá encendido.


Equipo:
Sergio flores
Jose Angel Lopez
Carlos Fabian
Miguel Perez

No hay comentarios:

Publicar un comentario