lunes, 13 de diciembre de 2010

Experimento 2 Caida Libre

¿Que necesitas?
Dos hojas de papel del mismo tamaño, una pelota y una kink

¿Que debes hacer?
1.- Toma 1 de las hojas y dejala caer, primero junto con la canica y, después junto con la pelota. en ambas ocasiones, dejalas caer desde la misma altura. Observa y registra lo q sucede. ¿Influye la masa de los cuerpos?

canica: tarda menos en caer
hoja: tarda un poco mas en caer

La masa es diferente por eso influye.
2.- Ahora estruja una de las hojas para formar una bola de papel pequeña. dejala caer desde la misma altura junto con la otra hoja. Observa y registra lo q sucede. A q crees q se debe?
HOJA NORMAL: cae despues que la estrujada.
HOJA ESTRUJADA: cae antes de la normal.


PIENSO Q ES POR LA FORMA DEL OBJETO QUE INFLUYE EN LA CAIDA.

3.- Finalmente, toma la hoja estrujada y la knik, djalas caer de la misma altura y al mismo tiempo . Observa lo q sucede, repite el mismo procedimiento , pero ahora en lugar de la knik utiliza la plota. Registra lo observado. La masa de cada objeto influye en el tiempo de caída?

Pienso que se comprueba la teoria de que todos los cuerpos caen a la misma velocidad y respecto a la masa aun tengo mis dudas.
Discusión y conclusiones

1.- ¿Llegan al suelo al mismo tiempo la pelota, la knik y la hoja de papel cuando se dejan caer simultaneamente desde la mism altura?

SEGUN LOS DATOS SI.

2.- ¿Por que tarda mas tiempo en caer la hoja extendida q 1a hoja hecha bola?

Pienso q es por la forma del objeto.
3.- Anota tus conclusiones
ES VERDAD LA TEORIA QUE TODOS LOS OBJETOS CAEN A LA MISMA VELOCIDAD PERO A LA HORA DEL EXPERIMENTO DE LAS HOJAS NACEN LAS DUDAS ACERCA DE QUE SI LA FORMA DEL OBJETO INFLUYE EN LA CAIDA. LA MASA ES LA MISMA PERO LA FORMA ES DIFERENTE ASI QUE ES POR ESO QUE NACEN LAS DUDAS.